Luego de varios encuentros con el gran maestro de la literatura Ernesto Sábato el Grupo La Cuarta Pared empezó a investigar los motivos que lo llevaron a escribir eEl Túnel. A partir de esas experiencias que se vivieron en conjunto el grupo le acercó al escritor la inquietud de realizar su obra literaria y trasladarla a las artes escénicas. “Desde un primer momento Ernesto Sábato aprobó y apoyó la propuesta. De esta manera se esbozó un primer boceto de dramaturgia que contó con la revisión y aprobación” comenta Horacio Rafart actor del Túnel.

Ahora, tenemos el lujo de ver la obra en Lima

¿qué es  "el túnel"?

"El Túnel" (1948) es una novela corta escrita por el escritor argentino Ernesto Sábato (1911- 2011).El personaje principales  Juan Pablo Castel es el y el narrador en la obra. Esta comienza contándonos el núcleo de la trama: "Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne". 

El pintor desarrolla a lo largo de la novela los motivos que lo llevaron a asesinar a María, su amante, la única persona que lo entendía, la que pudo ver en uno de sus cuadros, el que se llamaba "Maternidad", ese detalle que nadie, excepto él, entendía, el detalle de la ventana.

¿por qué verla?

En el año 2005 la obra El Túnel, obtuvo diferentes menciones en festivales de España y Francia. En el año 2006 se realizó una gira de 6 meses por Latinoamérica presentándose en los escenarios más prestigiosos de las grandes ciudades. 

fuente: archivo cuarta pared

Para volver nuevamente a España en el año 2007, y así también contar con el amplio reconocimiento de la crítica teatral, y demás ámbitos literarios, como en el caso de Mario Vargas Llosa, que reconoció el trabajo hecho sobre la gran obra de Ernesto Sabato “una obra contundente que no merece más elogio que el de disfrutar y ser un simple espectador secundario en una obra de arte” señaló el premio Nobel peruano. 


te dejamos las coordenadas

Grupo: La Cuarta Pared Argentina 

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma

Dirección: Av. Larco 770

Horarios: 8:00pm

Costo de las entradas: 40 soles (viernes, sábado y domingo) jueves 2 X 1 - 20 soles:jubilados y estudiantes

Obra: El Túnel de Ernesto Sábato

Días: Del 30 de enero al 16 de febrero