Liberoamérica es una plataforma digital iberoamericana que gira en torno a la cultura en todas sus formas. Esta propuesta está conformada por más de 800 escritoras y escritores jóvenes de distintos países de América Latina, España y Portugal. Liberoamérica se encarga desde el 2017 de brindarle un espacio a los autores y autoras que empiezan a surgir en el ámbito cultural de los distintos países. Puedes visitar la página aquí  y puedes leer una entrevista que realizamos a su fundador en exclusiva para La Mula, aquí.

Nuestro país también está representado en este proyecto. De hecho, se hizo un primer recital para dar a conocer la revista con los poetas peruanos que participaban, y dada la buena recepción del primer encuentro, algunos de los autores de esta plataforma preparan una segunda entrega de “Escrituras Abiertas”: un espacio en el que se busca exponer las obras de los autores, y reflexionar en torno a sus respectivas poéticas y proyectos culturales.

primer encuentro

En esta ocasión estarán los poetas Santiago Vera, Manuel Angelo Prado, María Belén Milla, Astrid Soldevilla, Gisella Ballabeni y Verónica Cabanillas quienes compartirán su trabajo y su experiencia con el público.

El recital se llevará a cabo el día jueves 28 de junio a las 7:00 p.m. en Lili Restaurante (Calle José Gálvez 432, Miraflores). El ingreso es libre.
Sobre los poetas


Santiago Vera (Lima) 

Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde realiza sus estudios de Maestría. Se especializa en temas de estética, filosofía del lenguaje y teoría del urbanismo. Ha publicado los poemarios Volúmenes silenciosos (Taller la crema, 2012) y Libro de las opiniones (Paracaídas, 2014), así como artículos de su especialidad en revistas y medios académicos. Es miembro fundador de la plataforma de poesía e investigación Ánima Lisa. 


Manuel Angelo Prado (Lima, 1987)

Ha publicado los poemarios Estación (Lustra Editores, 2011) y Hemiparesia izquierda (Catavento, 2017). En el 2012 fue finalista del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo. Licenciado en Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se desempeña como periodista en temas de política y cultura. Textos suyos han aparecido en medios impresos y digitales como LaMula.pe, Frontera Pirata, Guía de Arte de Lima, Buen Salvaje y Poder. Ha estudiado guion cinematográfico en escuelas de Cuba y Argentina y actualmente cursa la carrera de fotografía en el Instituto Toulouse Lautrec.


María Belén Milla (Lima, 1991)

Nació en Lima en 1991. Estudió Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se desempeñó como docente durante tres años. Este año empezará a estudiar la Maestría en Estudios Medievales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los libros de poemas titulados Archipiélago (Celacanto, 2016) y Amplitud del mito (Alastor, 2018). Algunos de sus poemas han sido incluidos en antologías de Perú y Latinoamérica. En 2017, quedó finalista del X concurso “El Poeta Joven del Perú” con una primera versión de Amplitud del mito.


Astrid Soldevilla (Lima, 1995)

Poeta, cantautora, fotógrafa y gestora cultural. Fundadora del colectivo Pez de Fango. Ha exhibido sus obras fotográficas en la muestra "Figura humana" de la Galería Sérvulo Gutiérrez y en "+poesía" de la Fundación Euroidiomas.


Gisella Ballabeni (Lima, 1975)

Estudió Comunicaciones en Toulouse Lautrec. En sus inicios trabajó en cine y televisión. Actualmente se dedica al Marketing y Comunicación en redes sociales. Ha publicado los cuentos “Agente 486” en La Tentación de Escribir y “Me tengo que ir” en la antología de relatos escritos por mujeres peruanas, Sexo al Cubo. Su propuesta tanto narrativa como poética está íntimamente relacionada a la sexualidad y al cuerpo femenino. Ahora se encuentra en proceso de publicar su primer poemario y actualmente se encuentra escribiendo su primera novela.


Verónica Cabanillas (Lima, 1981)

Estudió Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el año 2012 fue invitada a participar de la exposición “El surrealismo hoy” en el museo Eugenio Granell, en Santiago de Compostela, España. Ha publicado en revistas como Derrame (Chile), y en exposiciones en torno al surrealismo como “El asombro del colmillo en Valencia” (España). En el 2017 participó en la exposición “Surrealismo en los suburbios de Lisboa-Portugal”. El mismo año formó parte de una muestra colectiva en homenaje al poeta y artista Ludwig Zeller, llamada “Componiendo la ilusión” en Chile. Así mismo, ha publicado ilustraciones en diversas revistas internacionales.