Lo voy a presentar de varios modos porque no encuentro otra forma más adecuada de hacerlo. Ruy es, ante todo, un músico de primer nivel. Él combina instrumentos ancestrales para crear una experiencia mística de sanación musical. Aprendió a tocar este tipo de instrumentos con Tito la Rosa (reconocido músico, con más de 20 años de experiencia, que trabaja la sanación a través del sonido). Luego, aprendió a tocar guitarra clásica en la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cursó un año y medio de Ingeniería de Sonido en Argentina

Además de todo esto, Ruy es un viajero incansable, ha participado de eventos internacionales en Tailandia, Argentina, y varios países de Europa, con su arte, y aprendiendo también, formándose. He asistido por lo menos a 5 círculos de sonido con él y este post responde a mi experiencia como "paciente" de Ruy. Y, claro, si no hubiera tenido siempre una experiencia positiva, créanme, no estaría escribiendo esto. Les dejo en este post la descripción del trabajo de este artista y a la vez, las razones por las cuales, vale la pena asistir a su propuesta sanadora. Después de todo, ¿quién no necesita un espacio de silencio y calma?

Ruy innovando. instrumentos ancestrales y tecnologia. en el jardin de jazmin. foto: Franz Harvis 

qué es un círculo de sonido

Los Círculos de Sonido son ceremonias en las que se usa la Música como Terapia de Relajación, Meditación y Sanación. En ellos, se combinan instrumentos musicales ancestrales que producen potentes vibraciones para crear una atmósfera de frecuencia elevada, llevando a los participantes a sumergirse en un estado de profunda conexión. La intención de los Círculos de Sonidos es generar un ambiente de Paz y Armonía para poder reconectarnos con nuestro Ser interior y, a la vez, con la fuente de inteligencia universal.

beneficios de los círculos de sonido

· Reducen la tensión nerviosa y el estrés. 

· Inducen una relajación completa y profunda.

· Disminución de la ansiedad, tensión y agresividad.

· Mejoran la confianza y la autoestima.

· Mejoran el aprendizaje, la atención y la creatividad.

· Ayudan a superar depresiones.

· Equilibran los dos hemisferios cerebrales.

· Armonización o balance de chakras

ruy presentando a los instrumentos en la sesión de sanación

¿cómo es?

Es simple. Uno llega, y se recuesta en un yoga mat. Se apagan las luces, se cierran los ojos, y Ruy comienza a tocar diversos instrumentos. Cada uno con un orden y con una función muy específica. Esto dura más o menos 1 hora. 

Luego, acabada la presentación de todos estos instrumentos, Ruy nos despierta (muchos se quedan dormidos porque es super relajante) y nos pregunta a cada uno, cómo nos hemos sentido. Cada uno comenta lo que ha sentido y lo que ha pensado, etc. Finalmente, Ruy presenta la historia, y el nombre de cada instrumento. Ya que ellos son los protagonistas de la noche. La reunión en total dura aproximadamente dos horas. 

Pagar 40 soles por dos horas en las que uno se relaja, conoce gente interesante, interactua y comparte sus emociones, sus pensamientos y se va con una emoción "diferente", es, realmente, un regalo. 

YO SOY LA QUE TIENE EL POLO DE CAPITÁN AMÉRICA, FEBRERO 2016, CON RUY LUEGO DE UN CÍRCULO


¿Cómo me inscribo? ¿A dónde voy?

Mande un email aquí info@puntoomyoga.com  para separar su cupo porque estos eventos SE LLENAN. A este correo puedes enviar preguntas, o también directamente la foto o copia del pago (DE 40 SOLES)  realizado para el círculo:

La cuenta de PUNTO OM en el BCP :  

Número de cuenta: 1942145397075

Razón social: PUNTO OM SAC

RUC Nº20557751841

Código de Cuenta Interbancario: 00219400214539707594

DIRECCIÓN:

Punto om Yoga queda aquí: Calle Ernesto Plascencia 0103 -A dtpo. 201 (entre la cdra 4 y 5 de Conquistadores, media cuadra de la Biblioteca Infantil del Parque El Olivar), 27 Lima, Perú

así es la terapia. apto para todas las edades. para todas las religiones. para todos.

Todos son bienvenidos :)